lunes, 7 de diciembre de 2009

AQUI ME TIENES ROCÍO, IGUAL QUE SIEMPRE A TUS PIES.

Hola a todos los rocieros que hacen de la humildad y la sencillez, día a día su razón de ser, hace pocos días creamos el foro, Romería del Rocío, hoy el Blog y dentro de muy poco crearemos la página web, y todo esto con el único objetivo de llevar a todos los rincones del mundo la FE ROCIERA, para esto es necesario contar con todo el apoyo humano que se preste, aquí cabemos todos y nadie es mas que nadie, de todos nosotros dependerá que este Blog, así como el Foro y la Web cumpla con el objetivo por el que han sido creado, de momento nada mas y me despido de todos con un abrazo rociero, ese que se da con el alma.

almonteño y peregrino

VIVA LA PATRONA DE ALMONTE(HUELVA)

2 comentarios:

  1. po vamos a romper el hielo con una poesía lleno de amor por la Patrona de Almonte.


    HAY DÍAS QUE SOLO PIENSO

    HAY DÍAS QUE NO ME ENCUENTRO
    NI TENGO GANAS DE NÁ,
    NÁ SALE DE MIS ADENTROS
    SOLO GANAS DE LLORAR.
    Y LEVANTO LA MIRADA
    AL CIELO MADRE CANSÁ,
    BUSCANDO SIEMPRE UNA ESTRELLA
    QUE PA MÍ TIENES GUARDÁ.
    HAY DÍAS QUE NO SUPERO
    LA TRISTEZA QUE HAY EN MÍ,
    PERO BUSCO TU CONSUELO
    PA QUE CALMES MI SUFRIR.
    Y ME LLENAS DE ALEGRÍAS
    TAN SOLO CON TU MIRAR,
    HACIENDO QUE MI TRISTEZA
    SE ALEJE PA OTRO LUGAR.
    HAY DÍAS QUE SOLO PIENSO
    EN MIS NOCHES Y MI SOÑAR
    EN MIS RECUERDOS CONTIGO
    EN TUS HIJOS QUE YA NO ESTÁN.
    EN MIS SERES TAN QUERIDOS
    QUE YA ENCONTRARON TU PAZ,
    Y QUE VIVIERON CONMIGO
    RECUERDOS QUE NO VOLVERÁN.
    HAY DÍAS QUE COMO HOY
    NADA ME PUEDE IMPORTAR,
    DE NADA ME SIENTO DUEÑO
    NI DE MI REIR NI LLORAR,
    SOLO ASÍ ME SIENTO HOY
    SIN PUERTO PARA LLEGAR,
    PERO LLENO DE FE ROCÍO
    BUCANDO SIEMPRE TU PAZ.

    LETRA.- MANUEL COZAR BAÑEZ Nº SGAE.- 40.563
    LUGAR, TREN CERCANÍAS VALDEMORO- MADRID FECHA Y HORA.- 26/12/08 16 Y 10 pp

    ResponderEliminar
  2. sábado 23 de enero de 2010
    ES QUE MI HUELVA ES MUCHO HUELVA
    Un poco aburrido hoy me he puesto a ver vídeos rocieros, en la Aldea he visto muchos vídeos de rocieros que se lo pasan muy bien, y lo he pasado entretenido y hasta un poco mas animado, pero un vídeo de gente de mi Huelva cantando en su casa, casi amaneciendo ya, en esos ratos que solo aguantan unos pocos nada mas, y me han subido la moral de todas todas, todos sabemos que hay miles de sevillanas y plegarias,y uno las oye casi a diario y le gusta pero no le llega al fondo fondo, como en otras veces que se oyen en esos momentos, cuando la voz se rompe y el cansancio se nota en la cara y en los gestos de los romeros, esos ratos que llegan después que todo se tranquiliza, siempre hay unos pocos que se quedan para compartir un poco mas de intimidad, y es cuando para mí se viven esos momentos divinos, pongo el ejemplo de mi gente de Huelva, pero esos ratos los viven todos los que son rocieros de fe, que quede claro.

    Mi Huelva es mucho Huelva
    es suspiro y es lamento,
    y es alegría mañanera
    con coplas cantá al viento,
    mientras la luna se aleja
    y el Sol le sale a su encuentro.

    Mi Huelva guapa choquera
    cuna de mis sentimientos,
    es tierra noble y sincera
    Historia viva en el tiempo,
    y acoge a todo el que llega
    con el corazón abierto.

    Orgulloso de mi Huelva
    y de su fe rociera,
    de su gente y de sus pueblos
    y su brisa marinera.

    En la distancia se vive
    de manera diferente,
    las costumbres que al nacer
    te han marcado para siempre,
    pero gracias a Dios no todas
    se borran de nuestras mentes,
    en el cariño a mi tierra
    y en el amor a mi gente,
    siguen como el primer día
    en mi corazón presente.

    Por muy lejos que yo viva
    nunca te olvidaré,
    si a cada paso que doy
    lo doy pensando en tu fe,
    si estás tan dentro de mí
    que sin ti no vivo Rocío,
    me acostumbré tanto a ti
    Madre, Madre te necesito.

    almonteño y peregrino
    VIVA LA PATRONA DE ALMONTE(HUELVA)

    ResponderEliminar